Your browser is out of date
With an updated browser, you will have a better Medtronic website experience. Update my browser now.
Miniaturización
Pequeña tecnología sanitaria, grandes beneficios
Una pequeña cámara comienza su viaje a través del tracto gastrointestinal, observando directamente el tejido con óptica avanzada y produciendo imágenes claras que ayudan a los médicos a detectar anomalías. Si estas imágenes revelan algo fuera de lo común, como un pólipo o un tumor, los médicos pueden considerar la posibilidad de desarrollar un plan de tratamiento. Esto alguna vez sonó a ciencia ficción, pero hoy en día la tecnología de salud miniaturizada está transformando la prestación de atención y creando mejores experiencias para pacientes y médicos.
Al reducir el tamaño de la tecnología sanitaria, podemos permitir cirugías mínimamente invasivas y procedimientos de diagnóstico en el hogar. ¿Por qué es importante? La cirugía mínimamente invasiva a menudo resulta en estadías hospitalarias más cortas para que los pacientes se recuperen más rápido y, con suerte, venzan su enfermedad. Nuestras soluciones flexibles para el cuidado de la salud también están trasladando algunos procedimientos de diagnóstico de los hospitales a los hogares de los pacientes, lo que ofrece una comodidad sin igual. La tecnología sanitaria puede estar reduciéndose, pero los beneficios que puede ofrecer están creciendo exponencialmente.
Cuando el cofundador de Medtronic, Earl Bakken, desarrolló el primer marcapasos alimentado por batería a finales de la década de 1950, la revolucionaria tecnología tenía aproximadamente el tamaño de un pequeño libro de bolsillo. Hoy en día, algunos marcapasos de Medtronic son Tan pequeño como un multivitamínicos y se puede administrar directamente en el corazón a través de un transcatéter.
A diferencia de un dispositivo convencional, estos marcapasos sin cables no crean una cicatriz o protuberancia debajo de la piel. Al reducir el tamaño de nuestra tecnología de atención médica, podemos ayudar a los pacientes a vivir sin un recordatorio constante de su condición médica.
Hoy en día, nuestro marcapasos más pequeño es aproximadamente un 93% más pequeño que los convencionales. Y los avances en la tecnología de miniaturización también han ayudado a reducir el tamaño de Nuestros monitores cardíacos implantables hasta un tercio del tamaño de una pila AAA. Recientemente aprobados para pacientes mayores de 2 años, nuestros pequeños monitores inalámbricos ahora están ayudando a pacientes pediátricos con anomalías cardíacas. Y cuando nuestra tecnología de salud miniaturizada se combina con tecnologías de monitoreo remoto, los pacientes a menudo pueden ser evaluados desde la comodidad de su hogar. Al crear soluciones flexibles para el cuidado de la salud, estamos pensando en grande al ir a lo pequeño.
A veces, las mejores ideas en tecnología sanitaria comienzan siendo pequeñas y se hacen aún más pequeñas. Considere nuestro cápsula ingerible utilizado por médicos de todo el mundo para encontrar anomalías gastrointestinales. Nuestra tecnología de visualización de última generación ayuda a una pequeña cámara a tomar miles de imágenes a medida que viaja por el tracto digestivo, lo que permite a los médicos encontrar signos tempranos de cáncer. Y ahora, debido a que creemos en la creación de soluciones sanitarias flexibles siempre que podamos, el sistema que utilizamos para detectar anomalías en el intestino delgado ha sido autorizado para uso doméstico en los Estados Unidos.
No hacemos que nuestras tecnologías sanitarias sean pequeñas solo porque podemos. Miniaturizamos los dispositivos para crear mejores experiencias tanto para los pacientes como para sus médicos, al tiempo que mejoramos los resultados de salud.”
— Sean Salmon, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Cartera Cardiovascular de Medtronic
Casi todos los procedimientos quirúrgicos se basan en una pequeña pieza de tecnología sanitaria: la sutura. Pero no todas las suturas son iguales. Estamos innovando e invirtiendo en estos dispositivos para ofrecer una mejor experiencia a cirujanos y pacientes. Diseñamos Nuestra sutura de púas para eliminar los nudos y, en consecuencia, los riesgos potenciales de complicaciones relacionadas con los nudos, y para reducir el tiempo de sutura en comparación con las suturas sin púas. Nuestra sutura más pequeña mide entre 0,010 y 0,019 mm, el tamaño de un cabello en la cabeza. Las suturas pueden ser minúsculas, pero esta pequeña tecnología de la salud puede hacer posible el resto de nuestra innovación.
La batería es el corazón palpitante de la mayoría de los dispositivos médicos. Pero, ¿cómo se fabrican baterías de larga duración sin aumentar su tamaño o el tamaño de los dispositivos que alimentan? La respuesta puede ser la tecnología a escala de obleas. Utilizada en semiconductores, la fabricación a escala de obleas es un proceso para construir circuitos integrados. Creemos que somos la primera empresa de tecnología sanitaria en utilizar esta técnica, que nos ayudó a aumentar la capacidad de la batería de uno de nuestros monitores cardíacos implantables sin aumentar el tamaño del dispositivo.
A medida que la tecnología sanitaria se hace más pequeña, los beneficios para los pacientes y sus médicos aumentan en alcance y escala. Desde el apoyo a la cirugía mínimamente invasiva hasta la prestación de atención diagnóstica en el hogar, la tecnología sanitaria miniaturizada ofrece las soluciones adecuadas en el lugar adecuado y en el momento adecuado.