Your browser is out of date
With an updated browser, you will have a better Medtronic website experience. Update my browser now.
Tecnología remota
Atención médica conectada, en cualquier lugar
Las soluciones de monitoreo remoto de pacientes y telesalud facilitan que los pacientes se mantengan conectados mientras hacen lo que aman.
Hoy en día, los pacientes suelen acudir al consultorio de un médico o a un hospital para recibir atención. Pero ese modelo de entrega no siempre es eficiente o conveniente. Nuestro mundo acelerado e impulsado por la tecnología exige soluciones de atención médica que funcionen para pacientes y médicos, dondequiera que estén. Con características como la conectividad inalámbrica y Bluetooth™*, la tecnología de atención médica puede ayudar a mantener a todos conectados y brindar atención eficiente, efectiva y accesible para quienes más la necesitan. Su médico lo atenderá ahora, pero puede ser por teléfono o computadora.
La tecnología sanitaria hace posible la atención a distancia, lo que es mejor para todos. Está transformando la forma en que se evalúa, monitorea y trata a los pacientes para que sea más conveniente para los pacientes y para proporcionar a los médicos una mejor información. Muchos de nuestros dispositivos conectados pueden comunicarse directamente con teléfonos inteligentes y tabletas a través de aplicaciones móviles, lo que hace que la coordinación de la atención con los médicos sea más fácil y segura.
De hecho, Medtronic es la única empresa cuya cartera completa de Dispositivos electrónicos implantables cardíacos es compatible con una aplicación para teléfonos inteligentes. Y nuestro teléfono inteligente conectado Sistema de bomba de insulina se puede utilizar para pacientes de tan solo 2 años de edad, lo que brinda tranquilidad a los padres sobre el cuidado de sus hijos. Al conectar nuestra tecnología a teléfonos inteligentes y tabletas, estamos poniendo el poder de la atención médica en manos de las personas.
La conectividad inalámbrica está transformando la forma en que funcionan muchos dispositivos cardíacos implantables, brindando a los pacientes y a sus médicos más flexibilidad, mayor seguridad y una mayor gestión del tiempo. De hecho, la Clínica Cleveland clasificó a los dispositivos de marcapasos conectados a teléfonos inteligentes en el número tres de su Lista de las 10 mejores innovaciones médicas de 2021. Con el poder de la tecnología Bluetooth™ y una simple aplicación de teléfono, seguir un régimen de monitoreo remoto es más fácil que nunca.
La monitorización remota de pacientes ha sido una piedra angular de nuestro negocio de ritmo cardíaco durante décadas. Y con la tecnología Bluetooth, estamos haciendo que sea más fácil para los médicos detectar ritmos cardíacos peligrosos al tiempo que hacemos que sea menos engorroso para los pacientes ser monitoreados. Al hacer que la prestación de atención sea más sencilla para todos, podemos ampliar el acceso a la atención médica de calidad a más personas en más lugares y crear mejores resultados para los pacientes.”
— Dra. Laura Mauri, directora científica, médica y regulatoria de Medtronic
Con las soluciones de formación a distancia, podemos conectar a más personas de todo el mundo con la experiencia necesaria y ampliar el alcance de los sistemas de salud mundiales. Todo lo que se necesita es un poco de innovación y compromiso para avanzar en la educación médica. Por ejemplo, nuestros equipos de apoyo clínico han encontrado nuevas formas, incluida la realidad aumentada y virtual, para capacitar a los profesionales médicos en nuestros dispositivos y terapias. Cuando un médico en Qatar se acercó para pedirle ayuda para operar una de nuestras bombas implantables para el analgésico, un especialista de Medtronic a más de 500 millas de distancia, en Arabia Saudita, lo guió a través de los pasos a través de un chat virtual. Los médicos de todo el mundo pueden preparar, practicar y enseñar procedimientos con nuestro Aplicación móvil Touch Surgery™. Nuestras simulaciones han sido acreditadas para proporcionar educación y capacitación médica continua y validadas académicamente para más de 200 procedimientos en 17 especialidades diferentes. Y se puede descargar gratis.
Las tecnologías sanitarias conectadas ayudan a los médicos a encontrarse con los pacientes donde estén, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con más comodidad y eficiencia, nuestras soluciones remotas están reinventando los modelos tradicionales de atención médica, una conexión a la vez.
™* Las marcas de terceros son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.