Acabas de hacer clic en un enlace para ir a otro sitio web. Si continúas, es posible que vayas a un sitio que no nos pertenece.
Nosotros no revisamos ni controlamos el contenido de los sitios que no son de Medtronic, ni somos responsables de ninguna actividad o transacción comerciales que realices en ellos. Tu uso del otro sitio está sujeto a las condiciones de uso y la declaración de privacidad de ese sitio.
Es posible que algunos de los productos en el otro sitio no estén aprobados en tu región o país.
Your browser is out of date
With an updated browser, you will have a better Medtronic website experience. Update my browser now.
Si no puedes vaciar la vejiga, no estás solo.
La retención urinaria se define como la incapacidad de vaciar la vejiga de forma completa o parcial. Es posible que no puedas comenzar a orinar o que, si puedes comenzar, no puedas vaciar la vejiga de forma completa.
Existen dos tipos generales de retención urinaria: la obstructiva y la no obstructiva. Si hay una obstrucción (por ejemplo, cálculos renales), la orina no puede fluir libremente a través del tracto urinario. Las causas no obstructivas incluyen un músculo vesical débil y problemas nerviosos que interfieren con las señales entre el cerebro y la vejiga. Si los nervios no funcionan correctamente, es posible que el cerebro no reciba el mensaje de que la vejiga está llena.
Algunas de las causas más comunes de la retención urinaria no obstructiva son las siguientes:
Las causas de la retención urinaria obstructiva pueden ser las siguientes:
La retención urinaria es un trastorno que puede tratarse. No tengas miedo de hablar con tu médico acerca de tus síntomas y de cómo afectan a tu vida diaria. Esto ayudará a tu médico a encontrar el tratamiento correcto para ti.