Acabas de hacer clic en un enlace para ir a otro sitio web. Si continúas, es posible que vayas a un sitio que no nos pertenece.
Nosotros no revisamos ni controlamos el contenido de los sitios que no son de Medtronic, ni somos responsables de ninguna actividad o transacción comerciales que realices en ellos. Tu uso del otro sitio está sujeto a las condiciones de uso y la declaración de privacidad de ese sitio.
Es posible que algunos de los productos en el otro sitio no estén aprobados en tu región o país.
Your browser is out of date
With an updated browser, you will have a better Medtronic website experience. Update my browser now.
Vivir con el tratamiento
Después de un procedimiento de ablación con catéter exitoso, la mayoría de las personas puede volver a un estilo de vida normal y activo. Es posible que el procedimiento ayude a aliviar los síntomas de la FA y a mejorar la calidad de vida.
Aunque la ablación ha resultado beneficiosa para muchos pacientes, los resultados pueden variar. Al igual que en cualquier intervención médica, existen beneficios y riesgos. El médico te ayudará a decidir si la ablación con catéter es adecuada para ti.
Después del procedimiento de ablación con catéter, podrás pasar la noche internado para observación. La mayoría de los pacientes recibe el alta hospitalaria la mañana siguiente. Tu médico te explicará los resultados del procedimiento.
Cuando regreses a tu hogar, es posible que debas limitar tu actividad por un par de días, pero la mayoría de las personas vuelve a sus rutinas habituales rápidamente. Tu médico te hablará acerca de las actividades que debes evitar durante la recuperación. Asegúrate de tomar los medicamentos que tu médico te ha recetado.
Es probable que tu médico quiera verte unos meses después para comprobar tu evolución y monitorizar tu ritmo cardíaco. Una sola ablación con catéter suele ser suficiente para tratar la fibrilación auricular. En algunos casos, es necesaria repetir el procedimiento para lograr el objetivo por completo. Es importante que te realices revisiones médicas regulares para asegurar que la fibrilación auricular no haya vuelto. Incluso si no presentas síntomas, la fibrilación auricular es una condición médica grave. Si la fibrilación auricular no se trata, puede derivar en ictus, insuficiencia cardíaca o fatiga.
Después de un procedimiento de ablación con catéter exitoso, la mayoría de las personas puede volver a un estilo de vida normal y activo y experimentar mejoras en su calidad de vida.
Es importante que te realices revisiones médicas regulares para asegurar que la fibrilación auricular no haya vuelto. En algunos casos, necesario repetir el procedimiento para lograr el objetivo por completo. Incluso si no presentas síntomas, la fibrilación auricular es una condición médica seria. Si la fibrilación auricular no se trata, puede derivar en Derrame Cerebral, insuficiencia cardíaca o fatiga.
Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir fibrilación auricular:
La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.