Reglamento UE de Productos Sanitarios (MDR) es un nuevo conjunto de regulaciones que rigen la producción y distribución de productos sanitarios en Europa. El cumplimiento de esta nueva normativa es obligatorio para todas las empresas de productos sanitarios que quieran vender sus productos en el mercado europeo.
Reglamento UE de Productos Sanitarios se publicó oficialmente el 5 de mayo de 2017 y entró en vigor el 25 de mayo de 2017. Las empresas de productos sanitarios como Medtronic han tenido un tiempo de transición de tres años hasta el 26 de mayo de 2020 para cumplir con los requisitos de este reglamento.
Incluye dispositivos con tejido/células humanas no viables o sin propósito médico
Mayor supervisión de los Organismos Notificado
Datos clínicos, sustancias peligrosas, ciberseguridad
Implementación de la base de datos Eudamed y del registro de productos UDI
Nanomateriales, Sistemas de bucle cerrado
Definición de responsabilidades y requisitos dentro de la cadena de suministro
Crear un enfoque armonizado en la UE
Este reglamento presenta un conjunto de nuevos estándares y requisitos que deben cumplir nuestros productos.
Algunos de nuestros productos no podrán cumplir con el MDR lo que significa que serán discontinuados o reemplazados por un alternativo adecuado.
Haga clic en cualquiera de los botones que aparecen a continuación para acceder a más información sobre MDR o si desea que nuestro representante de ventas local le brinde una descripción general completa de los productos impactados y las alternativas propuestas.